miércoles, 29 de abril de 2009

DMC-12 DeLorean Motor Company (O, lo que es lo mismo, mi fascinación por BTTF)

Dejando a un lado mis bajos instintos politi-influenza-groseros, ahora voy a postear un tema que siempre me a gustado, los autos, y sobre todo el primer auto del cual me enamoré (lo siento, el mustang es como mi amante).

Bueno si hay algo que más recuerde de mi inflancia, a parte de Karate Kid 1, Karate Kid 2, Karate Kid 3, que por cierto si las vi unas quince veces cada una es poco, es Volver al Futuro en sus tres emisiones, por cierto dos de ellas en beta y la ultima en VHS, que buenos recuerdos me trae.

Me atrae momentos de antaño, al saber que a las 88 millas/horas (141.6 km/h), el condensador de flujo haria lo suyo, e impulsaria a esa hermosura de aluminio al siguiente destino: el tiempo.

haciendo un poco de historia:

El De Lorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el De Lorean, ya que fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. También es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Regreso al Futuro (conocidas en Hispanoamérica como Volver al Futuro), el DMC-12 también adquirió fama como objeto de culto después de aparecer en las películas.

El primer prototipo apareció en marzo de 1977 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del coche, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.

A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos, ante todo, para el mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda (diseñados para ser conducidos por la parte derecha de la carretera). Algunos de ellos fueron convertidos para conducir desde el asiento derecho por mecánicos especialistas del Reino Unido, pero nunca fueron producidos así por DMC, así que la popularidad de este modelo en el Reino Unido fue muy limitada. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en diciembre de 1982, en la actualidad se estima que todavía existen entre 6000 y 6500 de ellos.

Bueno pues este maravillo vehiculo se hizo famoso gracias a la peli Back to the Future, donde Martin McFly (o sease Michael J. Fox, antes del parkinson), se junta con el Doctor Emett L. Brown (o sease Christopher Lloyd) el cual tiene una extraña visión después de haberse golpeado la cabeza con la tarja del baño mientras colgaba un cuadro, el cual vio el Condensador de Flujo, el cual le llevó treinta años construir, ya estando en las pruebas el "Doc", les hace creer a unos terroristas libios que les haria una bomba nuclear (bueno lo unico que obtuvieron fue una yucateca: "Bomba!").

Pues de ahi Martin se salva de la metralla, al acelerar el hermoso linaje del DMC12 a la honrosa velocidad de 88m/h, pero en esa persecución McFly activa accidentalmente el sistema del tiempo, lo que resultó que viajó treinta años en el pasado, pero oh sorpresa, el delorean necesita generar 1.21 gigawats (así como lo que genera un rayo), pues de ahi empieza la aventura.

Lo que a mi me enamoró de este auto fueron sus puertas de ala de gaviota (Gullwing door) más aparte ese color aluminio pulido, digo que a parte la carrocería está fuera de serie, digo para ser un auto que solo duró cinco años de producción y que actualmente ha de haber como unos 50,000 en todo el globo terraqueo, pues si está como pa' tenerlo, no?.

A parte la linea tiene mucho de si, muy estetica, muy "cuadrada", pero la neta esta del uno.

1 comentario:

  1. Ah, si es una verdadera chulada el Delorean.... pero la neta, para maquinas del tiempo, me quedo con mi Cumbancha. Era un horroroso Nissan Samurai 84, pero nos la pasabamos bomba... y por las condiciones en las que estaba, todos los que se subieron juraban que ya habia estado en el futuro, y funcionaba con basura.

    ResponderEliminar