miércoles, 20 de mayo de 2009

Y ahora que sigue!!!!?

Ya pasamos la influenza, las influencias y las flatulencias, el dolar se cotizó ayer a 12.26, un reto histórico, pero se logró, ahora epoca electorera con tintes demagógicos, y ahora que sigue?

Esa es la pregunta que traigo en la mente desde ayer (y para eso ya es demasiado tiempo, ya que por lo regular traigo de mínimo tres temas, siete preguntas y un debate interno si compro la Doctrina del Shock de Naomi Klein por la cantidad de 500 morlacos del aguila o mejor me pongo a practicar mi english en la versión en pdf), hemos pasado la influenza, somos considerados como la Zona Cero (me siento como superheroe antes de la aniquilación total o mejor aún me siento en la peli Epidemia), las influencias entre los Monreal y los García, por quererse apoderar del Estado de Zacatecas (graciosos tanto el Ricardo como la Amalia), y las flatulencias, si, flatulencias, de esas que salen a la menor provocación y con un sonido estereofónico, que ni los mejores estereos de la sony, (jajajajajaja).

Pero después de este debraye insano, me quedo todavía con la duda, Y ahora que sigue?, estuve esperando zombies (como mi querido carnalito el enfermo manifestó en su blog, pero nanai), tambien pensé en algún cataclismo como en la peli El Día después de mañana, o sea, pasadomañana, pero nada, entonces solamente todo esto fue para poner el país en recesión, como lo hace los EE UU cada vez que tienen guerra, es decir, que el gobierno actual ha aprendido a realizar factores económicos y hacendarios capaces de rebotar el efecto del peso contra el dolar y situar a este último por debajo del margen histórico que se venía marcando desde hace más de siete años, pues si así es: mis respetos!.

Solamente espero, que como seres humanos, lleguemos a comprender lo efimera que es la vida, y tan corta que és, y que llevemos nuestras vidas, cada día a puntos insospechados de comprensión, de amor y de amistad, y dejar que todos aquellos malos pensamientos y sentimientos se vayan por el retrete y podemos convivir como se debe.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Para aquellos nostálgicos: AMC Gremlin y AMC Pacer: Cultura Pop del DF de los 70's

Recordando aquellos años de mi inflancia, me viene a la mente dos vehículos en particular, el Gremlin y el Pacer, aquellos que se subieron o poselleron alguno de estos dos predecesores del ahora Chevy Corsa, me podrá dar la aceptación, pero como siempre, hagamos un poco de historia:

El AMC Pacer es un dos puertas del segmento de subcompactos, producidos en los Estados Unidos por la American Motors Corporation entre 1975 y 1980. La idea original surgió en 1971. La forma inusual del chasis, con demasiado "cristal" era contrastante con la mayoría de autos tipo "caja" de la época. El Pacer tipo "jellybean", ese estilo de la carrocería es fácilmente reconocido icono de la década de 1970.

El AMC Gremlin es un vehículo del segmento de SubCompactos que hizo la American Motors Company (AMC) . Durante su ciclo de fabricación a partir de abril de 1970 hasta 1978, un total de 671.475 Gremlins se construyeron en los Estados Unidos y Canadá.

El Gremlin era descrito como el primer auto doméstico o de producción doméstica de América, como el primer automovil americano subcompacto.

Ya dejando atrás la historia y los datos que conlleva, recordemos aquellos días (en mi caso de 1986) en el cual uno de mis tíos traía un Gremlin, claro, fui de los afortunados en ser trasladado en un ícono de los años 70, aunque también tengo gratos recuerdos del Roñol T5 de mi Tia Vero, del Nissan Tsuru 1983 de mi Tio Ricardo, o del AMC Lerma de mi Tio Panchito, o del AMC Javelin de mi Má y del Mustang 1973 Mach One de su amiga de mi má, pero de estos escribiré en otros post (claro del Mustang, de los otros a ver cuando me digno en hacerlo).

La confiabilidad del motor cuatro cilindros, espacio amplio, para uno de los primeros subcompactos contruidos en América, y de los primeros en la época de acortar el maletero y dejar un poco alargado el capó, daban al Gremlin y a su primo el Pacer, el titulo de "Pop Culture Car", o sease, el Auto Pop de los 70's, dieron a dichos emblemas del AMC, un buen fruto ya que del Gremlin, como lo leyeron arriba, alcanzó la friolera cantidad de 650,000 unidades vendidas, dentro del tiempo en que fue construido.

Que más se puede pedir, revivir añoranzas que se quedaron rezagadas en la mente...